Este curso de actualización en educación en tecnología está dirigido a docentes encargados del área de tecnología e informática del Distrito Capital y todos aquellos docentes interesados en la educación en tecnología. 

Aborda dos grandes temáticas:

  1. el conocimiento e implementación curricular de la política educativa en tecnología e informática e la escuela de manera que se logre un mayor impacto de tales normas en la escuela y en beneficio de estudiantes y maestros. y, 
  2. el diseño y desarrollo de Actividades Tecnológicas Escolares (ATES) para los ciclos de formación y bajo los ejes temáticos propuestos por la dirección de Ciencia, Tecnololgía y Medios Educativos (DCTME) de la Secretaria de Educación Distrital. 

En éste sentido, el curso sólo ofrece una panorámica sobre el modo de implementación de la política y el diseño de ATES de manea que se espera que el profesor pueda profundizar sobre tales temas al desarrollar con sus estudiantes las problemáticas y acciones de aprendizaje propuestas.

Esperamos que el curso sea uno más de los peldaños en la construcción y consolidación del área de tecnología e informática en la escuela. 

La Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios educativos 

Los autores: Carlos Alberto Merchán Basabe, Alexander Mertín, Rodrigo Romero, Julián Darío Torres Sánchez y Sindey Carolina Cárdenas