PROPÓSITOS

-Valorar la importancia de la planeación como proceso determinante para la incorporación exitosa del modelo pedagógico y didáctico favoreciendo el aprendizaje con el uso y la incorporación de objetos virtuales y TIC´s.

-Fundamentar pedagógica y didácticamente a los docentes para la implementación de un modelo pedagógico que permita realizar la incorporación de Tablet en sus procesos de enseñanza aprendizaje.

-Diseñar planes de aula que permitan el uso de Tablet en coherencia con los propósitos educativos del docente.

Las aplicaciones para dispositivos móviles (también llamadas APPS) son principalmente presentadas como pequeños programas de instalación para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android (plataforma de uso libre). Las aplicaciones nos permiten organizar nuestros contactos, guardar eventos y fechas especiales, ingresar a plataformas sociales y hasta compartir fotografías y eventos con nuestros grupos de amigos y familias.

En la actualidad se encuentra un amplio abanico de opciones con temas y propósitos diferentes en las aplicaciones, aunque lo más importante, es que el usuario que las utilice conozca su utilidad formativa en procesos de enseñanza-aprendizaje.