Joomla! es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente, que le ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones en línea potentes. Lo mejor de todo, es que Joomla! es una solución de código abierto y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo.

Los cursos de la Alianza por la Educación, incluyen estos tutoriales de auto estudio, de los cuales cada uno ofrece formación acerca del contenido de una tecnología concreta, e incluyen documentación electrónica, como manuales, cuadernos de ejercicios, hojas de datos y preguntas frecuentes. Este curso de la Alianza por la Educación es un programa autodidacta para que el alumno lo realice a su propio ritmo, sin un profesor, teniendo acceso en línea a los diferentes tutoriales.

USO DE LAS TICs COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

Mi colegio Mazuera

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.